SONY A7S, LA MEJOR CÁMARA DEL MERCADO EN LA RELACIÓN SEÑAL V/S RUIDO
Una vez que se anunció el lanzamiento de la Sony A7S en Chile, todo los foto maniáticos comenzaron a especular sobre uno de sus principales atributos: sensor full frame e ISO 409.600. Pues bien, es una realidad y acá mi experiencia en primera persona.
La Sony A7S es la tercera full frame, sin espejo y de la serie A7 que se ha lanzado recientemente. Si bien, a diferencia de sus pares como la A7R, posee un sensor menor de 12,2 mega pixeles y tiene ventajas que no hacen notar el peso final de la imagen. Pareciera que con la Sony A7S, uno optara más por menos en su compra; pero acá te demuestro que no es así. Al tener los pixeles más grandes que cualquier cámara del mercado, hace que cada uno recoja físicamente más luz. Y para todos los colegas que trabajamos con condiciones de luz baja a muy baja, esto se agradece. En términos técnicos, esto se traduce en un mejoramiento en la relación de ruido por pixel y en mayor precisión de la luz entrante.Según mi criterio, esto la transforma en la mejor cámara para los foto maniáticos.
Bajemos a un plano de detalle: La sensibilidad ISO que posee la A7S, la deja como la cámara de máximo alcance con un máximo de 409.600. Sí, cuatrocientos nueve mil seiscientos!. Esto para condiciones muy oscuras lo hace una herramienta fundamental y si te das cuenta, los demás ISOS más altos de este modelo son mucho más limpios que el de sus pares y su competencia directa.
A nivel de materialidad, se siente y se ve de muy alta calidad, comentario recogido de varios colegas de medios especializados en espectáculos. Hay algo, en su composición, que se siente más sólida que cualquiera cámara Sony que he ocupado desde el 2005. Su peso es ideal y muy agradable para extensas jornadas y largas esperas por la imagen buscada. El grip es ancho y muy cómodo, especial para hacer tomas rápidas solo con una mano. El visor electrónico (EVF) es excelente y la pantalla LCD en la parte posterior de los A7S es muy amigable para tomas desde el piso.